lunes, 2 de febrero de 2015

Secretos para un buen vivir.


"Mejor es lo poco con el temor del Señor, que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. El camino del perezoso es como seto de espinos; mas la vereda de los rectos, como una calzada." (Prov. 15:16-19)


El primer secreto es TENER, pero dignamente; las posesiones o riquezas adquiridas con injusticias y engaño son a la postre la ruina para el ser humano codicioso, tener lo necesario para vivir es permitir que los demás también obtengan lo que necesitan; eso es temor de Dios.


"El corazón del justo piensa para responder; mas la boca de los impíos derrama malas cosas. El Señor está lejos de los impíos; pero Él oye la oración de los justos. La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos. El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. El temor del Señor es enseñanza de sabiduría; y a la hora precede la humildad." (Prov. 15:28-33)

El segundo secreto es la HONRADEZ; ella hace a la persona capaz de ser escuchada por Dios y respetada por los demás. También nos recuerda la necesidad de aceptar la corrección y lo coloca como señal de amor personal; quién se ama a sí mismo acepta que en cualquier momento puede estar en un error; una sana corrección ayuda a crecer y a madurar.

Y el tercer secreto es aceptar las críticas constructivas de nuestros semejantes.

Tenga en cuenta, que nosotros somos un proyecto en permanente proceso, nunca terminado. Y la continua mejora depende de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario