jueves, 25 de junio de 2015

El Ayuno y su Pecado


"Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. 
He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y herir con el puño inicuamente."
Isaías 58:1-4

lunes, 22 de junio de 2015

La Vanidad y el Orgullo



La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimo. El Orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la Vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.

domingo, 14 de junio de 2015

El verdadero ayuno

"Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable al Señor? ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Isaías 58:5-7