sábado, 17 de enero de 2015

La HUMILDAD


"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3
Observamos en ese versículo que Jesús dijo: "...los humildes de espíritu..."

Él no dijo: "...los humildes de apariencia, o de fachada." Eso nos muestra que la humildad viene introducida en el Espíritu Santo, cuando Este penetra en lo más profundo del ser humano. Por eso, no hay forma de que una persona esconda su orgullo. Puede lograr forzar la humildad durante uno, dos, o tres momentos, pero no todo el tiempo. Llega un momento en que eso acaba manifestándose, de una o de otra forma, en la carne. El olor fétido del orgullo, de la mirada altiva, del aire de superioridad, en seguida se exhala en el ambiente, volviéndolo insoportable. Por su parte, en la persona que nació del espíritu, la humildad es natural en su manera de actuar con los demás. Es auténtica, verdadera, simple. Todos sienten placer de estar cerca, de escucharla, de aspirar su perfume espiritual, que llena todo el ambiente donde se encuentra.

"Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a estos  ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? (2 Corintios 2:15-16)

Por eso, no seamos humildes con las personas solamente cuando estamos delante de una autoridad espiritual, que puede bendecirnos o sancionarnos. Seamos humildes en cualquier situación, principalmente cuando los ojos de la dirección no están presentes, y sí los de Dios, los cuales: "...contemplan toda la tierra, para mostrar Su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él." 2 Crónicas 16:9

TAREA:
  1. Preguntarnos a nosotros mismo: Qué aroma hemos exhalado en el ambiente en el que vivimos, (en la casa, en el trabajo, en la escuela o en la iglesia) El "perfume de Cristo" o el olor fétido de la carne?
  2. Medite en la siguiente reflexión y ponga en práctica: 

"La humildad no pasa por ser sumiso, callar y obedecer. Sino que se trata de saber escuchar, aprender, respetar y sobre todo ayudar en lo que sea posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario