Usted tuvo una idea o una inspiración!!??
Se quedó tan entusiasmada con lo que Dios colocó en su corazón que salió corriendo a contar sus proyectos!!??
Lo cierto es que está dispuesta a comenzar lo más rápido posible, pero para su sorpresa, no todo el mundo le apoya, comenzaron a levantarse los obstáculos y fue como un balde de agua fría.
Cuando nos disponemos a hacer algo para Dios, el diablo se levanta y trata de impedir el suceso de nuestra misión. Su intención es hacer que nos desanimemos, que quedemos con miedo y consecuentemente, desistamos.
Mira lo que pasó cuando Nehemías decidió reconstruir las murallas de Jerusalén: "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y enfureció mucho, y burlándose de los judíos, dijo delante de sus hermanos y del ejército de Samaria: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?" Nehemías 4:1-2
No piense que las cosas serán fáciles, sabemos que vamos a vencer, pero los enemigos van a aparecer, habrán obstáculos puestos por el diablo y ni siempre las personas irán a apoyar o ayudar, pero debe estar firme en su propósito y seguir adelante.
¿Cuántos proyectos ya quedaron por el camino? Muchos, verdad!!??
Una palabra lanzada que le causó dudas, la falta de apoyo le desanimó, o simplemente sus propios miedos le hicieron desistir. Por otro lado, si usted está entusiasmada, determinada a proseguir y las barreras o la falta de apoyo le desaniman, quedará estancada y nunca dará un paso adelante. Nehemías continuó, no se dejó llevar por las palabras de los enemigos.
Qué me separa de Dios?
Hay una serie de cosas que pueden separar a una persona de la presencia de Dios, sin que ella se dé cuenta. Como los "sentimientos pequeños", que empiezan a ocupar su interior, son como una polilla, corroe hasta destruir todo lo bueno que había en su interior. Es entonces cuando todo empieza a ir mal, problemas, miedo y dudas, ahora hacen parte de su día a día.
Usted no sabe de donde vino todo esto, en qué momento las cosas empezaron a ir mal, lo cierto es que ahora se siente como si el mundo se derrumbó sobre su cabeza y no sabe cómo salir de esta situación.
Aquí está una pequeña lista de cosas que le hacen caer en la fe:
* Malos ojos, no consigue ver lo bueno en las personas, sólo los defectos.
* Envidia, nunca ésta feliz con la bendición de otros.
* Chismes, no cuida su lengua, siempre está difundiendo noticias y creando problemas.
* Celos, siempre quiere ser el centro de atención, no acepta compartir con nadie su espacio.
* Delicada y Emotiva, porque vive por medio de la emoción, siempre actúa mal y no consigue usar su fe para ser bendecida.
* No sabe perdonar, guarda resentimiento de las personas, que acaba dificultando su comunión con Dios.
*Pereza espiritual, no tiene ningún deseo de buscar a Dios, leer la biblia, y empieza a enfriarse en la fe.
Consejo: Vamos a cuidarnos, que nada de estas cosas nos aparten de la presencia de Dios; pero tenga cuidado porque vienen a escondidas!! Cuando se dé cuenta ya estará mal y sin fuerzas para levantarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario