"Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas."
(Lucas 12:1-3)
En estas palabras, el Señor Jesús nos deja bien en claro, que a la persona hipócrita se la debe de ignorar. No porque uno no se importe, sino porque eso nos puede enfermar el alma y el corazón.
La persona hipócrita se cree superior a los demás y siempre busca enseñar sus propias leyes.
Busca que todos lo obedezcan y le den siempre la razón, por mas que sea equivocada.
No se importa por su prójimo como hermano sino que busca disminuirlo y humillarlo para que no lo supere, en conocimiento.
No respetan la individualidad de la otra persona, no escuchan consejo ni aceptan la corrección.
Su único problema es que necesitan "PARECER SANTOS" ante los demás.
No están preocupados ni en lo mas mínimo lo que ellos piensan de si mismos; es por esa razón que Dios les impide obtener la Sabiduría que viene de lo alto.
Es más, siempre cuestiona la suciedad del impío, pero no se dan cuenta que ellos están sumergidos en las tinieblas por lo oscuro de su corazón. Siempre viendo los defectos de los demás pero no miran los suyos.
Un error lo castigan como si fuese el fin del mundo. Y eso mismo, la transmiten a todo los que llegan a la casa del Señor como si fuese que viene de los cielos.
Juzgan sin tener conocimiento de la verdad, porque según sus conceptos, ellos son la verdad.
Creen que nadie los ve y que lo que hacen nunca se va a saber. Pero se olvidan, que forman parte de la obra de Dios. Y que cuando llegue el momento, la ira del Señor va a recaer sobre ellos.
Nosotros, no tenemos poder ni autorización para hacer el bien ni el mal, sólo Él puede.
Piensen en eso!!
Reflexionen y mediten
«Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad»
Lucas 11:39
Ahora respondan
Cuales han sido sus actitudes?
Han hablado mal de otra persona a sus espaldas, creyendo que nadie los veía?
Cómo ha visto a la gente, por su apariencia o por lo que realmente hay dentro de ellos?
Cómo se ve a sí mismo, como Señor o como siervo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario