lunes, 23 de febrero de 2015

EL PODER DE LA PALABRA




"La fábula de la rana sorda" o "El poder de la palabra"


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

viernes, 20 de febrero de 2015

Serie Mujeres de la Biblia: "Abigail"

Abigail

"... Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia..." 
1 Samuel 25: 3

Abigail era una mujer que defendía lo suyo, de un espíritu diferente, de un rápido reaccionar. 
Era una mujer influyente que confiaba plenamente en Dios y estaba siempre dispuesta a servir, porque seguía el ejemplo del Señor. 
Mujer valiente que hizo lo mejor en una situación difícil, enfrentando todos los obstáculos y problemas que se les presentaba, a causa de los malos tratos que su esposo ejercía.
Ella buscaba la manera de llegar a una solución, ya que era una mujer pacificadora, y realizaba la mediación para evitar que los problemas se agrandaran.

martes, 17 de febrero de 2015

Serie Mujeres de la Biblia: "Esther"


ESTHER

Esther era reconocida por su belleza y simplicidad. Era inteligente, discreta, dulce en su hablar y su expresar. Era una mujer corajuda, decidida, Temerosa de Dios.
Respetaba su creencia y a su pueblo; y buscaba su porvenir.
Ella había sido escogida por Dios para cambiar el corazón del Rey Asuero, y justo y misericordioso para con su reino.

martes, 10 de febrero de 2015

Lección aprendida


Yo estaba pasando por una de mis luchas, fue un período que me tubo re afligida. Sentía que todos me estaban atacando y muy sola; pero a la vez, estaba indignada.

No soportaba ver como personas que se creen y dicen ser hijos de Dios, hacían todo tipo de maldades, sólo por ocupar un lugar, que ante Dios no existe.

viernes, 6 de febrero de 2015

La Ansiedad


La Ansiedad es un estado de inquietud o aflicción del animo, intensa excitación y de extrema inseguridad.

En 1 Pedro 3:7 dice: "Depositen en Él toda ansiedad porque Él cuida de ustedes." 

Lo que contamina al hombre

"Y llamando a a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre." Marcos 7:15 

Lo que el Señor habla y nos enseña es que dentro de uno está el mal, no es que entra sólo. Lo que hacemos es porque queremos, nadie obliga a nadie, es una decisión nuestra.

La Rutina


Le dijo el aprendiz al maestro¿Qué es la RUTINA?

Y sonriendo compasivamente, como siempre, le dijo:

La RUTINA es la llave para dejar de saborear la vida... 
Tira la llave que cierra mentes... 
Y abre la mente que reconoce las llaves... 
Y podrás saborear cada instante de tu vida.








Muchas veces no nos damos cuenta y nos sumergimos en la rutina. Comenzamos hacer todos los días lo mismo, hasta llegar a perder la alegría y las ganas de vivir. Sentimos que todo se nos viene abajo y hasta perdemos nuestra voluntad, nuestro amor propio.

lunes, 2 de febrero de 2015

La ofrenda que no es ofrenda


"El hijo honra al padre, y el siervo a su Señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice el Señor de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.
Y decis: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo.
Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa del Señor es despreciable." (Malaquías 1:6-7)

Secretos para un buen vivir.


"Mejor es lo poco con el temor del Señor, que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. El camino del perezoso es como seto de espinos; mas la vereda de los rectos, como una calzada." (Prov. 15:16-19)


El primer secreto es TENER, pero dignamente; las posesiones o riquezas adquiridas con injusticias y engaño son a la postre la ruina para el ser humano codicioso, tener lo necesario para vivir es permitir que los demás también obtengan lo que necesitan; eso es temor de Dios.